Ministerio Público pedirá mañana un año de prisión preventiva contra exfiscal de Ocoa

Santo Domingo-. La fiscalía de San Cristóbal solicitará mañana un año de prisión preventiva contra el el exfiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de colocarle un arma de fuego a un presunto delincuente durante un allanamiento, cuyo video fue difundido en las redes sociales.
 
La medida de coerción en contra del exrepresentante del ministerio público será conocida por el Juzgado de la Atención Permanente de San Cristóbal este jueves a las 2:00 de la tarde, luego de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción rechazara una recusación en contra del juez que conocerá el pedido.

La solicitud de prisión preventiva fue solicitada por el ministerio público luego de que la Cámara Penal de la  Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara una orden de arresto solicitada por el procurador de la corte de esa jurisdicción,  Jesús Vélez Santana, alegando el juez de que no existía peligro de fuga de parte de Cuevas Paulino.

A Cuevas Paulino se le atribuye haber plantado una pistola debajo del colchón de un imputado durante un allanamiento, por lo que el Ministerio Público lo acusa de cometer los delitos de falsificación, prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego.

Dentro de los cargos que serán presentados contra el exfiscal  se destacan  violación a los artículos 19 sobre el Principio de Probidad, artículo 13 sobre Principio de Legalidad y el artículo 15 que establece el Principio de Objetividad, contemplado en  la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 133-11).

También en el caso de  prevaricación, por violación a los artículos 121, 126, 127, 166, 167 y 168 del Código Penal Dominicano, así como por  violación a la garantía del debido proceso y violación de la Tutela Judicial Efectiva, establecido en el artículo 69 de la Constitución.
(Fuente: Listín Diario)
Ministerio Público pedirá mañana un año de prisión preventiva contra exfiscal de Ocoa Ministerio Público pedirá mañana un año de prisión preventiva contra exfiscal de Ocoa Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.