Vaguada en altura seguirá provocando lluvias

Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada en altura ubicada sobre el canal del viento estará provocando  lluvias especialmente en la tarde y al inicio de la noche. 
 
El informe indica que estas precipitaciones se estarán produciendo principalmente sobre las provincias de, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías piñas, La Vega,  Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor. 

“Para mañana martes, una nueva onda tropical que se ubica al sur de la isla de Puerto Rico se desplazará sobre nuestra área de pronóstico y en combinación con la vaguada en altura, darán lugar a un ligero incremento en las precipitaciones con tronadas aisladas sobre las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central”.

La Onamet  mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua.

Por otro lado la  Onamet informa que sobre una zona de baja presión asociada a una onda tropical situada sobre el Atlántico tropical, a unos 1800 kilómetros al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde; este disturbio muestra un 10% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central en tarde hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.
(Fuente: Listín Diario)
Vaguada en altura seguirá provocando lluvias Vaguada en altura seguirá provocando lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.