Registran 42 muertes por dengue

Santo Domingo-. Mientras los casos de chikungunya continúan descendiendo en el área metropolitana y aumentando  en la región del Cibao, el dengue, enfermedad provocada por el mismo mosquito transmisor, sigue provocando muertes entre la población afectada alcanzando hasta la fecha 42 fallecimientos.
 
Pese a que el número de casos de dengue en lo que va de año es de 2,822 afectados menos que a la misma fecha del año pasado, donde se habían notificado 6,744 casos, la cantidad de muertes provocadas por la enfermedad a la fecha es la misma, de 42 casos. En lo que va de año el dengue registra 3,882 casos.

En tanto, de acuerdo al  informe epidemiológico correspondiente a la semana 28, dado a conocer ayer por el Ministerio de Salud Pública, en las últimas dos semanas los casos de chikungunya se han reducido en un 28 por ciento en las regiones Metropolitana y Valdesia (San Cristóbal,  Peravia, Monte Plata y San José de Ocoa).

No obstante,  recomienda incrementar las medidas de eliminación de criaderos y de fortalecimiento de  la atención médica en el Cibao, donde la presencia del virus está aumentando.

El último informe oficial indica que al 12 de este mes, la chikungunya había afectado a 281,850 personas, de los cuales 26,411 se notificaron en esa última semana, mientras que continuaba en tres el número de defunciones que se mantenían en investigación.

El informe epidemiológico señala que durante la última semana se notificaron diez  casos confirmados de malaria todos autóctonos, ocho residen en La Barquita del municipio Santo Domingo Norte, uno en Cerros de Sabana Perdida y el otro en La Bomba de Dajabón.

En lo que va de año se han reportado 140 casos confirmados de malaria a nivel nacional, para una tasa de incidencia acumulada de 2.5 casos confirmados por 100,000 habitantes. 
(Fuente: LIstín Diario)
Registran 42 muertes por dengue Registran 42 muertes por dengue Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.