Presidente Danilo Medina inaugura 4 nuevas escuelas en Valverde

Mao-. Con casi dos horas de retraso de la hora anunciada para el acto, el presidente Danilo Medina dejó inauguradas cuatro nuevas escuelas en la provincia Valverde. 

En un acto celebrado en la escuela básica María Auxiliadora de Mao, el primer mandatario también dejó inauguradas las escuelas Guatapanal (Mao); Escuela Francisco del Rosario Sánchez en Boca de Mao y Escuela Hermanas Mirabal, en el municipio de Esperanza, para un total de 82 aulas, de las cuales 53 son nuevas y 29 remozadas. 

Miguel Pimentel Karet, Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, dijo que en la construcción de estas escuelas se invirtieron 180 millones 158 mil, 886 pesos con 33 centavos, beneficiando a unos 2,870 estudiantes de esta demarcación. 

El total del gasto en edificación ascendió a 164 millones, 222 mil, 577 pesos, con 76 centavos. 

 El discurso central estuvo a cargo de Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó que el paradigma de la revolución educativa es la Jornada Extendida, y que por tanto; y llamó a los padres a dar su apoyo a este paradigma enviando sus hijos a las escuela el día 18 de agosto. 

La ceremonia de inauguración fue bendecida por el sacerdote Ramón Erinel Quezada Cepeda, de la Obra Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, de Mao; las palabras de bienvenida a cargo del Gobernador Provincial Domingo Colón; y de agradecimiento por la directora del plantel, Tomasina de Jesús Peralta. 

En representación de los estudiantes, habló la alumna Warlenys Yaliana Almonte Sosa, estudiante del sexto Grado, la cual afirmó que los estudiantes de este centro educativo se comprometen a cuidar y velar por esta planta física en honor a su esfuerzo haciendo esta inversión. 

En el acto estuvieron presentes además, José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; los diputados Johanny Guzmán, Ángela Pozo, José Francisco López Chávez; el alcalde municipal, José Peralta; y el Director Regional de Educación, Tirso Muñoz, entre otras autoridades. 

Presidente Danilo Medina inaugura 4 nuevas escuelas en Valverde Presidente Danilo Medina inaugura 4 nuevas escuelas en Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.