Políticos llaman a reflexionar en Semana Santa

Los principales líderes políticos del país, durante el feriado de la Semana Mayor, se quedarán junto a sus familiares, pero otros prefieren viajar al extranjero, también en familia. 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el expresidente Hipólito Mejía, son de los que prefirieron quedarse en el país durante la Semana Santa. 

Igualmente, Luis Abinader, quien viajó junto a sus familiares y allegados al interior del país. Ambos llamaron a la reflexión y la moderación en los días de asueto. 

 “Estos días deben ser dedicados a la reflexión, al examen de conciencia, a la introspección, el mensaje más importante es el que llama a la solidaridad, al perdón, al análisis de la propia conducta para poder juzgar a los demás”, expresó el expresidente Hipólito Mejía. 

Mientras que Vargas exhortó a la población y en especial a la militancia perredeísta, a reflexionar sobre el sentido de solidaridad y entrega representado en la vida y obra de Jesucristo y en su sacrificio como ejemplo de redención para la humanidad. 

El presidente del PRD sostiene que la Semana Santa debe servir para examinar los proyectos personales y hacer ajustes que puedan contribuir a mejorar la existencia propia y la de las familias y comunidades.

 “El PRD exhorta a acudir y respetar las ceremonias religiosas de la ocasión, y a quienes se desplazan de sus hogares para vacacionar, seguir las recomendaciones de prudencia y moderación que hacen las autoridades”, dijo. 

Luis Abinader invitó al liderazgo nacional a convertir la Semana Santa en un escenario de reflexión sobre el rumbo de la nación y el compromiso que debemos asumir para construir una sociedad más justa y solidaria. 

“Pido a mis conciudadanos vivir con moderación, comedimiento y tranquilidad esta Semana Santa y que ella sirva para fortalecer la esperanza de lograr un país mejor, solidario, incluyente y justo”, dijo. 

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico (Quique) Antún Batlle, viajó al exterior junto a su familia. El político también llamó a la moderación e instó a los reformistas a integrarse a las labores preventivas que desarrollan los organismos de socorro a fin de preservar vidas y bienes. 

En ese mismo orden, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a la moderación y reflexión e instó a su militancia a integrarse a las actividades de prevención. 

El titular de la secretaría de la Juventud de esa organización llamó a los jóvenes del PLD a colaborar con los organismos de socorro y a respetar las medidas de prevención. 

También el dirigente del PRSC, Víctor (Ito) Bisonó, llamó a la población a la prudencia durante la Semana Mayor. (Fuente: El Caribe)
Políticos llaman a reflexionar en Semana Santa Políticos llaman a reflexionar en Semana Santa Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.