Iniciarán campaña de concienciación para uso casco protector

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció el inicio de una campaña de orientación y sensibilización, para promover el uso del casco protector, entre los usuarios de motocicletas en el país, con el firme propósito de disminuir las muertes por accidentes de tránsito.

Tras asegurar que reforzarán la aplicación de sanciones en estos casos y contra los usuarios de motocicletas que transiten sin el casco, Domínguez Brito adelantó que junto al doctor Félix Hernández, director del Hospital Traumatológico Ney Arías Lora, iniciarán una campaña que incentive a la prudencia para el uso del casco protector.

“Debemos concienciar y sensibilizar en torno a la responsabilidad de todo aquél que transite en este tipo de medio de transporte, pues los traumas ocasionados por estos accidentes en muchos casos son irreversibles y en una gran mayoría de ellos, causan la muerte, llenando de luto y dolor a las familias de las víctimas”, manifestó el Procurador General.

Domínguez Brito hizo el anuncio en el salón de conferencias del referido centro junto a su director, el doctor Félix Hernández Vargas, y el ingeniero Mario Holguín, quien preside la Fundación Red de la Dignidad, luego de realizar un recorrido durante el cual visitó a varias víctimas de accidentes que se encuentran ingresados.

Agregó que en la Semana Santa, más del 50% de los fallecimientos fue por accidentes en motocicletas y específicamente con daños cerebrales por la falta del casco protector, con edades comprendidas entre 18 a 30 años.

“Queremos hacer un llamado a la vida, al castigo social y moral, que esposas e hijos promuevan el uso del casco protector para evitar tragedia humana, porque los fallecimientos de conductores de motocicletas dejan una familia que lo necesita y que requiere de sus ingresos para el sustento diario”, enfatizó.

Agregó que el país vive cada día un drama humano por algo tan sencillo y simple como es el uso del casco protector, por lo que consideró necesario que se tome conciencia al respecto.

Mientras que el doctor Hernández Vargas, tras saludar la presencia del procurador general de la República, manifestó que actuarán como prestadores de servicio unido al Ministerio Público que debe aplicar la ley.

Reconoció que las muertes por accidentes en motocicletas conlleva a la familia a la indigencia, ya que muchos son padres que dejan en la orfandad a sus hijos sumidos en la pobreza.
Iniciarán campaña de concienciación para uso casco protector Iniciarán campaña de concienciación para uso casco protector Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.