Director Amet advierte que serán intransigentes con los conductores que violen la ley

Santo Domingo-. Cientos de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  fueron distribuidos hoy en las carreteras y autopistas del país, a los fines de evitar accidentes lamentables durante el asueto de semana Santa.
 
La Amet informó que esa labor se realiza sin interrumpir el servicio de fiscalización y vigilancia en el Gran Santo Domingo.

“Nuestro compromiso es evitar accidentes en las vías, obligando a los conductores a respetar la Ley de Tránsito. Seremos intransigentes con los conductores que carezcan de documentos, con los que no usen el cinturón de seguridad y con los motoristas que no lleven casco protector”, advirtió el director de AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

Los miembros de la institución en servicio, dijo el alto oficial, “superan los 3,300 a nivel nacional, aunque en esta ocasión estamos haciendo énfasis en los grandes núcleos, sobre todo en la Capital, Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Baní, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Bonao, entre otras ciudades.

Al citar esas ciudades, el jefe de AMET dijo que “en los últimos años miles de ciudadanos se quedan los centros urbanos, lo que los obliga a colocar un dispositivo especial para evitar accidentes en los mismos, debido, en ocasiones, al consumo de bebidas alcoholices en los llamados “drink” y colmadones.

Definió como “muy correcta la decisión  del Ministerio de Interior y Policía de prohibir la venta de alcohol en los lugares de diversión, entre las 12:00 de la medianoche del jueves hasta la medianoche del viernes”, medida que “de seguro evitará decesos lamentables por la imprudencia con que actúan muchas personas”.

Reiteró que esta noche  será montada una vigilancia “especial y extrema en torno a los drink y colmadones para evitar que tomen el volante al salir de esos establecimientos, en razón de que una persona que conduce bajo los efectos del alcohol no está en capacidad de reaccionar ante cualquier percance”.
(Fuente: Listín Diario)
Director Amet advierte que serán intransigentes con los conductores que violen la ley Director Amet advierte que serán intransigentes con los conductores que violen la ley Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.