Lluvias y ventarrón provocan daños en el Noroeste



Mao-. Lluvias acompañadas de fuertes vientos y granizos derribaron árboles, postes del tendido eléctrico y destecharon varias casas en sectores y comunidades de la provincia Valverde. 

En los distritos municipales de Amina y Guatapanal, el fenómeno natural derribó dos postes del tendido eléctrico y varios árboles, suspendiéndose el servicio de energía eléctrica parcialmente y entorpeciendo el tránsito vehicular por esa zona. 

Cerca de 10 viviendas resultaron con daños parciales y otras destechadas; mientras que las plantaciones de bananos fueron las más afectadas, ya que fueron devastadas por los vientos, provocando daños millonarios, según confirmó el Director de la Junta Distrital de Guatapanal, Mario Santana. 
 
 El funcionario se hizo acompañar de una pala mecánica y y camiones volteos, así como de brigadas de obreros para retirar los árboles y escombros en la carretera Amina-Guatapanal y de esta manera normalizar el tránsito por dicha vía. 

Los mayores daños fueron reportados en las comunidades de La Sábana de Boruco, Barrio Largo de Batey Amina, Jinamagao y Baguazuma, según confirmó Santana, quien se quejó de que desaprensivos han robado parte de los cables eléctricos caídos al suelo. 

Mientras que Ramón Reyes, Director Provincial de la Defensa Civil, en la mañana de este jueves calificó de cuantiosos los daños, pero que gracias a Dios no hubo nada humano que lamentar. 

Explicó que los voluntarios de ese organismo de socorro desde ayer han estado despejando las vías, retirando las ramas y árboles caídos en el municipio de Mao. 

Indicó que esto ha provocado un operativo de corte y poda de árboles en los sectores Yerba de Guinea, Sibila, El Samán, y Hermanas Mirabal, entre otros sectores. 

Así mismo, Reyes informó sobre la caída de la puerta principal de la nueva edificación de la Junta Municipal Electoral de Mao debido a los fuertes vientos. 

 Confirmó que también de hay árboles caídos en el municipio de Esperanza y en el distrito municipal de Amina; y que desde las 7:00 de la mañana de este viernes, brigadas de La Defensa Civil han continuado con las labores correspondientes dando respuesta efectiva a las situaciones presentadas. 

Se espera que en las próximas horas, las autoridades gubernamentales y de agricultura inicien las evaluaciones para determinar los daños causados por el fenómeno natural. 

La fuerte lluvia derribó varios árboles, alambres y postes de luz del tendido eléctrico en la provincia de Santiago Rodríguez, paralizando el tránsito en el tramo carretero que conduce desde el sector los Tomines hacia Mao, y también hacia el paraje Mata del Jobo, no causando daños humanos. 

Lluvias y ventarrón provocan daños en el Noroeste Lluvias y ventarrón provocan daños en el Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.