Abogados de Valverde realizan vigilia reclamando puesta en funcionamiento de Tribunal Laboral

Mao-. Unas 31 audiencias que se celebrarían en las distintas salas del Palacio de Justicia de Mao fueron suspendida debido a una vigilia realizada por el Colegio de Abogados, seccional Valverde, reclamando la puesta en funcionamiento del Tribunal Laboral de esta provincia. 

Los profesionales del derecho penetraron a la sala de audiencia de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de Juzgado de Primera Instancia, provocando la suspensión de unas 20 audiencias. 

Igualmente hicieron en el Tribunal de Tierra y la Cámara Penal, donde con pancartas y consignas pidiendo se ponga en funcionamiento el Tribunal Laboral y 5 Juzgados de Paz, obligaron a los jueces a suspender el rol de audiencias. 

 José Luis Bonilla, Secretario General del Colegio de Abogados en Valverde, dijo que un año de reunirse con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y a casi 5 años de aprobarse la Ley 500-08, aun no se cumple con la misma. 

Dijo que la puesta en funcionamiento del Tribunal Laboral de la provincia Valverde es una urgencia para agilizar los casos laborales, y advirtió que esta lucha llegará hasta la misma Suprema Corte de Justicia.
Abogados de Valverde realizan vigilia reclamando puesta en funcionamiento de Tribunal Laboral Abogados de Valverde realizan vigilia reclamando puesta en funcionamiento de Tribunal Laboral Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.