Sistema frontal incrementará la actividad de lluvias el fin de semana

Santo Domingo-.La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema frontal ubicado en el Canal del Viento incrementará la actividad de nubes y lluvias durante este fin de semana, principalmente sobre la región Noroeste, el Valle del Cibao, los llanos costeros del Atlántico y la cordillera Central, extendiéndose al resto del país a medida que éste se desplace y cruce el territorio nacional.
La institución explicó que el estado del mar en la costa Atlántica continúa mejorando, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas pueden navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro hasta tanto el oleaje retorne por completo a la normalidad.

Por otro lado, ONAMET indicó que un sistema de alta presión que estuvo ubicado al Noreste de Puerto Rico, se disipó.

Meteorología también mantiene la recomendación  a los pobladores de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste de hacer uso racional del agua, debido a que es el mes más seco del año producto de la sequía estacional.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán aumentos nubosos en ocasiones y las temperaturas máximas estarán entre  29º y 31º grados Celsius y las mínimas entre  18º y 21º grados Celsius. 

Hoy  habrá incrementos ocasionales de la nubosidad con lluvias hacia la región Noroeste, el Valle del Cibao, los llanos costeros del Atlántico y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y la noche.
(Fuente: Listín Diario)
Sistema frontal incrementará la actividad de lluvias el fin de semana Sistema frontal incrementará la actividad de lluvias el fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.