Realizan viacrucis contra la Unigold

Santiago Rodríguez-. Cientos de Personas participaron en un víacrucis en la comunidad de Maguanita, organizado por la Pastoral Social de la parroquia San Ignacio de Loyola del municipio de Sabaneta, en contra de la UNIGOLD, para que esta no explote los yacimientos mineros de la Cordillera Central. 

El víacrucis recorrió varios kilómetros, desde Maguanita a Lima de Palmarejo, y según la Pastoral Social, estas explotaciones causarían una catástrofe ecológica, puesto que en esa loma nacen los principales ríos que abastecen de agua la presa de Monción, entre otros de la provincia Santiago Rodríguez, además de que se contaminarían los acueductos de la Línea Noroeste, produciéndose un desastre en toda la región. 

Además de la destrucción de todos los bosques y las tierras productivas, causaría devastadoras enfermedades, y, sobre todo, serían despojadas miles de familias campesinas de sus propiedades, que poseen por décadas.
Realizan viacrucis contra la Unigold Realizan viacrucis contra la Unigold Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.