Fiscalía de Valverde apelará sentencia de 8 años para asesinos de joven

Mao-. La Procuradora Fiscal de la provincia Valverde, Sonia del Carmen Espejo, dijo que la sentencia que condena a 8 años de prisión a dos de los implicados en el asesinato de un joven en el municipio de Esperanza y descarga a otros 3, manda una señal negativa a la sociedad. 

La magistrada sostuvo que la sociedad espera una correcta aplicación de la justicia, para lo cual todos los entes que conforman este Poder del Estado deben aportar su granito de arena. 

Espejo afirmó que el Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Aida Medrano Gonell y Joel Evangelista Gómez, aportó pruebas contundentes y fehacientes para obtener una condena más severa por el crimen de José Javier Mata, de 22 años de edad, hecho ocurrido el 19 de marzo del 2012 frente a un negocio de diversión del municipio de Esperanza. 

Por la muerte de este joven, a consecuencia de heridas de arma blanca en el tórax y costado izquierdo, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, presidido por el magistrado Joel de Jesús Reyes Rodríguez; y conformado por las magistradas Mercedes del Rosario Ortega y Alicia Mabel Guzmán Bencosme, condenaron a 8 años de prisión a los nombrados Erick Gabriel Ramos Rodríguez (Kuki) y Jonathan Manuel Martínez. 

Los jueces en la misma sentencia descargaron a los nombrados Yonkiry Rodríguez, Argenis Michael Luciano y Lenis Morrobel, que también guardaban prisión por el crimen. 

 La Fiscalía de Valverde está a la espera de la notificación de la sentencia para apelar la misma.
Fiscalía de Valverde apelará sentencia de 8 años para asesinos de joven Fiscalía de Valverde apelará sentencia de 8 años para asesinos de joven Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.