Sismo de magnitud 6,5 sacude Costa Rica

SAN JOSE, Costa Rica (AP) — Un sismo de magnitud 6,5 sacudió el martes la costa de Costa Rica en el Pacífico, incluida la capital donde numerosas personas salieron temorosas a las calles y diversos edificios oscilaron, informaron autoridades sin reportar de inmediato víctimas ni daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del temblor fue ubicado en la región de Guanacaste, a 8 kilómetros (5millas) de la popular ciudad turística de Nicoya. Ocurrió a una profundidad aproximada de 39,5 kilómetros (24,5 millas), según un informe preliminar.

En la playa de Matapalo, a una hora de Nicoya por carretera, varios residentes dijeron que escucharon un sonido estruendoso cuando se presentó el sismo.

Alberto Canales, recepcionista del Hotel Riu Guanacaste, comentó que no se sintió tanto como se escuchó, pues —dijo— el sonido fue ensordecedor.

Al sismo le siguió una réplica de magnitud 4,5.

La región fue sacudida el mes pasado por un sismo de magnitud 7,6 que provocó pánico y evacuaciones, pero sólo causó daños menores.

Sismólogos tanto de Estados Unidos como de Costa Rica señalaron que el sismo fue probablemente una réplica del terremoto del 5 de septiembre.

"Es muy probable que estemos ante una réplica", dijo en declaraciones telefónicas desde Golden, Colorado, el geofísico Rafael Abreu, del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Vanessa Rosales, presidenta de la Comisión Nacional para Emergencias de Costa Rica, dijo que nadie ha reportado daños de gravedad por el sismo del martes. Directivos de la Cruz Roja también señalaron que no se había reportado daños todavía.

Rosales indicó que el miércoles tendrán un panorama más completo de las consecuencias del movimiento telúrico.
Sismo de magnitud 6,5 sacude Costa Rica Sismo de magnitud 6,5 sacude Costa Rica Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.