Isaac podría fortalecerse en las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en un plazo de 36 horas o menos las zonas bajo aviso de huracán podrían sentir los efectos asociados a Isaac y que los vientos máximos sostenidos de la tormenta han disminuido a 65 kilómetros por hora, pero se espera que fortalezca.

“Los vientos máximos sostenidos han disminuido a 65kph con ráfagas superiores; Sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas e Isaac podría convertirse en huracán el viernes antes de salir de nuestra isla”, indica el informe de Meteorología de este jueves a las 11:00 de la mañana.

A dicha hora, la tormenta tropical Isaac fue localizada en la latitud 15.6º norte y longitud 65.4º oeste, esto es a unos 320 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 575 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo.

Asimismo explica que Isaac se mueve hacia el oeste a unos 19 kph y se espera un giro gradual hacia el oeste/noroeste entre esta tarde y la noche con algunos movimientos erráticos.

La Onamet mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y cambia de alerta a aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona, hacia el norte, hasta la bahía de Manzanillo.
Isaac podría fortalecerse en las próximas 48 horas Isaac podría fortalecerse en las próximas 48 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.