El COE garantiza que no habrán muertes por negligencia

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez, aseguró que por negligencia de las autoridades de socorro no se producirá ninguna muerte durante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.

Sin embargo, llamó a la población a no cometer ninguna imprudencia como ha ocurrido en años anteriores, que algunos se aventuran a cruzar en vehículos o a pies los ríos, arroyos y cañadas pese a presentar grandes volúmenes de agua.

“Como pasó hace dos años en Villa Altagracia una persona que se tiró a rescatar una vaca y murió, entonces, ese tipo de situaciones no se pueden presentar”, indicó.

Exhortó a la población a acceder a las evacuaciones y entender que lo primero que debe primar es la autoevacuación, “si usted sabe que está en peligro, no tiene que esperar que vaya ninguna autoridad a evacuarlo, tiene que hacerlo saber a la autoridad, pero debe primero autoevacuarse, que es el primer principio en materia de gestión de riesgo”.      

Asimismo, Méndez dijo que en alerta roja están Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez,  Monseñor Noul. Espaillat, Duarte, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Santo Domingo y el Distrito nacional.

En alerta amarilla están Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega Santiago, Hermanas Mirabal Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi..

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología informó que pese a que Isaac luce un poco desorganizado, las lluvias serán bastantes significativas, por lo que el acumulado podría alcanzar entre 200 y 300 milímetros al momento en que el fenómeno cruce por el sur del país.

“Esperamos que a las 2:00 de la mañana, la madrugada del viernes, se estaría ubicando a 150 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona, y ya en horas de la tarde estaría afectando todo lo que es el sur profundo, y podría estar cruzando entre la Isla Beata y la parte más hacia el sur de la Península de Barahona”, dijo el predictor Francisco Holguín.    (Fuente: El Caribe)
El COE garantiza que no habrán muertes por negligencia El COE garantiza que no habrán muertes por negligencia Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.