Tensa calma en Esperanza, luego de tensión en JME


Esperanza-.
Una tensa calma se siente hoy en el municipio de Esperanza, en donde ayer se vivieron momentos de tensión en los alrededores de la Junta Municipal Electoral de allí, a donde se presentaron centenares de seguidores del Partido Revolucionario Dominicano apoyando a su candidato a alcalde, que denunció un presunto fraude.

Desde la noche del pasado martes y durante todo el día de ayer, los perredeístas cercaron el local que aloja al organismo electoral, por lo que de inmediato, el mismo fue militarizado y su seguridad reforzada también con agentes policiales en prevención de posibles desordenes.

El candidato César Domínguez temprano en la mañana se encadenó en la parte frontal de la Junta Municipal Electoral, luego se situó al lado, a donde se presentaron dirigentes del PRD, como es el caso del candidato a senador en los pasados comicios, César Augusto Matías, también Luz del Alba Fermín y José Francisco López Chávez.

A esta tensión se suma que entre 8:30 a 9:00 de la noche, elementos desconocidos lanzaron una bomba de fabricación casera frente a la residencia del presidente de la Junta Municipal Electoral, el empresario Mario De León, sin que ocasionara daños. En la mañana de hoy, se informó que se procedió a la revisión de las actas de los colegios electorales 0020 y 0027 del distrito municipal de Paradero, donde se señalan varias irregularidades.

Se recuerda que el día anterior, el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Esperanza en las pasadas elecciones municipales, denunció que en su contra fue cometido un fraude.

César Domínguez afirmó que en muchos colegios se le contaron los votos del PLD y aliados y nuevamente se le contaban los de los aliados, duplicándole esos resultados; al igual que los sufragios de aliados del PRD como es el caso del MODA, que supuestamente le fueron contados a un aliado del partido oficial.

También denunció que la Junta Municipal Electoral de Esperanza, presidida por el empresario Mario De León supuestamente le negó una solicitud de revisión. De su lado, el presidente del organismo en esa población, dijo que cualquier solicitud que se haga dentro del margen de la ley, no sería denegada.
Tensa calma en Esperanza, luego de tensión en JME Tensa calma en Esperanza, luego de tensión en JME Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.