Partidos minoritarios, entre ellos el PRSC, reclaman ante JCE ganaron diputados


Santo Domingo-. Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), acudieron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) para reclamar que ganaron cada uno un diputado nacional y rechazaron que esos cinco escaños sean asignados por el organismo electoral, que validó tres al PLD y dos al PRD.

Con ese objetivo visitan la JCE, Tácito Perdomo, por el PRSC, Elías Wessin Chávez, del PQDC, y José Francisco Peña Guaba del BISD, quienes acudieron acompañados de un grupo de militantes de esos partidos aliados al PLD en el nivel congresual, pero afirman que presentaron candidaturas independientes para el diputado nacional.

Alegan que de los cinco diputados nacionales le corresponde uno al PLD, uno al PRD, uno al PRSC, uno al BIS y uno al PQDC.

Sostienen que así está contemplada la distribución en la ley del diputado nacional que según argumentan asigna un escaño al diputado nacional hasta cubrir la totalidad de los cinco.

Estos tres partidos encontraron el respaldo del MIUCA, del Partido Acción Liberal y la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

ELEVAN INSTANCIA
A su vez, el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), depositó una instancia en la Junta Central Electoral (JCE) en la cual afirma que obtuvo los votos suficientes para ganar tres diputaciones, por lo que solicitó que se continúen contando los votos uno a uno.

Según el MIUCA, la ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, ganó una diputación por La Vega; Secundino Palacios en el Distrito Nacional e Higinio Báez en la provincia Santo Domingo.

La instancia fue depositada por una amplia delegación del MIUCA encabezada por su presidenta Virtudes Álvarez y por los candidatos Fidel Santana, Secundino Palacios y el delegado ante la JCE, Dionisio Restituyo.

Ese partido también reclama que obtuvo 15 regidores y vocales y dijo que se le desconocen a ese partido los vocales ganados en el distrito municipal de los Quemados, donde obtuvieron el 24.20 de los votos válidos emitidos, en Sabana del Puerto, Bonao, con el 16.96 por ciento, en Santa Lucia Higuera, el Seibo, tiene el 22.97 por ciento, y en el Distrito Municipal de las Placetas, en San José de las Matas con el 32.70 por ciento.

“No nos vamos a quedar sentados frente a una legalidad del fraude”, advirtió Fidel Santana en declaraciones ofrecidas en la JCE.

Por otro lado, la Unión Demócrata Cristiana (UDC) reclamó el reconteo de los votos en Higüey, tras sostener que le corresponde la alcaldía y una diputación, según informó su presidente Luis Acosta Moreta.

Partidos minoritarios, entre ellos el PRSC, reclaman ante JCE ganaron diputados Partidos minoritarios, entre ellos el PRSC, reclaman ante JCE ganaron diputados Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.