Cardenal rechaza se vote con otro documento que no sea la cédula


Santo Domingo-. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó como un “disparate” la propuesta hecha por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que los ciudadanos voten con otro documento aparte de la Cédula de Identidad y Electoral.

López Rodríguez dijo que lo que hay que hacer es facilitarle a la gente que consiga ese documento, si es posible gratuitamente.

“Ese es un disparate, no estoy de acuerdo con eso, después que se ha hecho un esfuerzo tan grande para que se continúe institucionalizando el país, a la gente lo que hay es que mandarlo a buscar cédula un año antes”, dijo el Cardenal previo a un encuentro privado que sostuvo con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

López Rodríguez también pidió a los líderes de los partidos políticos hacer valer el peso de su autoridad para llamar a la calma a sus simpatizantes y evitar conflictos en el transcurso de las elecciones.

“Hay que llamar a los líderes políticos para que busquen la calma en sus seguidores, no se dejen provocar, la votación debe ser un acto eminentemente cívico, porque indiscutiblemente es una sociedad que se quiere dar un progreso”, añadió.

López Rodríguez dijo que los observadores electorales deben limitarse a observar sin inmiscuirse en asuntos que sean de interés nacional.

PRD consiguió objetivo
Mientras, el delegado del PRD, Virgilio Bello Rosa, dijo ayer que ese partido logró su objetivo con la propuesta de que se permita votar con otros documentos aparte de la cédula de identidad y electoral, porque la idea era crear una conciencia nacional de lo negativo que es la compra de cédulas.

“El objetivo que buscábamos está conseguido, en tu periódico (LISTIN DIARIO) sale hoy en primera plana que el presidente de la Junta (Julio Cesar Castaños Guzmán) dio unas declaraciones y negaba esa posibilidad, entonces el objetivo está conseguido porque la ciudadanía sabe que nosotros estamos pendientes de que no vayan a comprar la cédula y cuando vayan y lo detectemos vamos a producir una situación escandalosa”, puntualizó.

Cardenal rechaza se vote con otro documento que no sea la cédula Cardenal rechaza se vote con otro documento que no sea la cédula Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 13, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.