Amenazan de muerte al periodista Guillermo Tejeda


Santo Domingo-. El periodista Guillermo Tejeda, padre del oficial antidrogas asesinado a principios de 2008, denunció que recibe amenazas de muerte y notificó a las autoridades policiales y del Ministerio Público para que estén al tanto de la situación.

Tejeda, director de prensa de Telecentro, reveló que durante las últimas semanas ha estado recibiendo llamadas telefónicas y correos electrónicos, cuyos emisarios prometen acabar con su vida.

En principio, prefirió manejar el tema con discreción, contó Tejeda, pero ante la insistencia de las acciones, acudió el miércoles ante del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.

El comunicador informó sobre las amenazas porque considera que tienen una motivación política y además se pueden relacionar con el crimen contra su hijo, el teniente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Guillermo Tejada Kranwinkel, un asesinato aún no esclarecido por las autoridades.

Tejeda habló por la vía telefónica con el director del diario El Caribe, Manuel Quiroz, quien se interesó en el tema luego de que el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio, hiciera la denuncia.

Quiroz explicó que, como vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, notificará a ese organismo y dará seguimiento, apegado a la política de prever y reducir las posibilidades de ataques a los miembros de la prensa que, además de poner en peligro sus vidas, atentan contra la libertad de expresión.

Tejada detalló que el jefe de la Policía Nacional le asignó una escolta especial para su seguridad, pero que él prefirió rechazarla y acogerse a sus propios medios para protegerse.

Contó que ha procedido a limitarse en sus movimientos y que ha reforzado el monitoreo de los miembros de su familia.
Amenazan de muerte al periodista Guillermo Tejeda Amenazan de muerte al periodista Guillermo Tejeda Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.