Tiembla la tierra en el Norte del país, no hay daños


Santo Domingo.- Un sismo de 4.4 grados se registró esta mañana al Norte-Noroeste de Sabaneta, sintiéndose en Montecristi, Villa Vásquez, Puerto Plata, Mao y Samaná. El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que no hay reporte de daños, provocados por el sismo hasta el momento.

Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología, dijo que el evento ocurrió la s 5:45 de la mañana de hoy y que se trató de un sismo moderado, sin provocar daños.

“Se le considera moderados porque pueden causar daños dependiendo la ubicación y su profundidad, que si hay alguna edificación justo en el lugar donde ocurre el sismo, podría agrietarse y levantarse las losas de los pisos”, señaló.

Recomendó a las familias, empresas e instituciones a tener un plan de emergencia en caso de sismos y saber a cuales lugares dirigirse como ruta de escape a un lugar seguro.

Señaló que el país ha estado ocurriendo sismos de esa magnitud durante todo el año y que, por la ubicación de la República Dominicana, es normal, “en el sentido de que existen las condiciones de que se produzcan temblores”.

Tiembla la tierra en el Norte del país, no hay daños Tiembla la tierra en el Norte del país, no hay daños Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 04, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.